El grupo parlamentario de Morena en el amagó a los mandatarios que se salieron de la Conago al llamar a la (FEPADE), a vigilar los procesos electorales en dichas entidades, para "prevenir, investigar y sancionar los delitos en la materia, que puedan afectar la vida democrática del país".

Luego de que los gobernadores de 10 entidades, del bloque opositor de los partidos PAN, PRI, MC y PRD anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la formación de una Alianza Federalista, los senadores de Morena les exigieron consagrar la austeridad republicana en sus gobiernos así como eliminar "lujos, excesos y dispendios característicos de sus mandatos".

"Vamos a estar muy observantes de sus intervenciones electoreras, que es todo lo que tienen. La renuncia a la CONAGO tiene que ver con fines políticos exclusivamente electoreros", dijo la senadora Antares Vázquez Alatorre.

Lee más:

"Esto no pone en riesgo al Pacto Federal, porque no son tontos, no están renunciando al Pacto Federal, está renunciando a una trinchera exclusivamente de gobernadores. Entonces, es un berrinche electorero, esa es la verdad".

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses