El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que confía en que el gobierno federal pueda hacer realidad la refinería de Dos Bocas, en Tabasco , al declararse desiertas las licitaciones.

“Confiemos en él (presidente Andrés Manuel López Obrador), se está cumpliendo con la ley, una vez desierta la licitación se puede optar por la asignación directa, así lo establece la ley. Él se ha planteado tres años, es un periodo muy breve para construir una refinería de la magnitud que se pretende. Yo confío en él, es muy perseverante”, expresó.

Monreal Ávila asentó que el Presidente dispone de los recursos y tiene la oportunidad de reorientar parte el presupuesto, y adelantó que seguramente habrán descalificaciones por hacerlo de esa forma o mediante asignación directa, “pero está actuando conforme a la ley”.

En entrevista, agregó que desde su perspectiva ni Pemex ni la Secretaría de Energía tienen las posibilidades para costearlo, por eso es que deberán contratar de manera directa a empresas que puedan con la obra.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses