Más Información
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propondrá una iniciativa para prohibir y sancionar que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto para promover productos y servicios con fines publicitarios, sin autorización de los usuarios .
“En México, no hay evidencia de multas a empresas que practiquen este tipo de hostigamiento. Al contrario , call centers, encuestadores, bancos y empresas acosan constantemente a los usuarios de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas”, dijo.
Monreal Ávila aseguró que por ello proponen reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros ; de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La propuesta , explicó el senador morenista, pretende prohibir expresamente que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios con fines mercadotécnicos o publicitarios, salvo que expresamente se ha haya brindado un consentimiento, previo, informado, expreso e inequívoco.
El coordinador de Morena dijo que se propone una serie de sanciones para aquellas empresas que no cumplan con este mandato.
Monreal agregó que si bien es cierto que actualmente existen diversos dispositivos legales para combatir el acoso comercial, la realidad es que estos no han sido suficientemente efectivos para salvaguardar los derechos de los consumidores.
lsm