Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal propondrá una iniciativa para prohibir y sancionar que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto para promover productos y servicios con fines publicitarios, sin autorización de los usuarios .
“En México, no hay evidencia de multas a empresas que practiquen este tipo de hostigamiento. Al contrario , call centers, encuestadores, bancos y empresas acosan constantemente a los usuarios de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas”, dijo.
Monreal Ávila aseguró que por ello proponen reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros ; de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La propuesta , explicó el senador morenista, pretende prohibir expresamente que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios con fines mercadotécnicos o publicitarios, salvo que expresamente se ha haya brindado un consentimiento, previo, informado, expreso e inequívoco.
El coordinador de Morena dijo que se propone una serie de sanciones para aquellas empresas que no cumplan con este mandato.
Monreal agregó que si bien es cierto que actualmente existen diversos dispositivos legales para combatir el acoso comercial, la realidad es que estos no han sido suficientemente efectivos para salvaguardar los derechos de los consumidores.
lsm