En Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador "extinguió la hostilidad" , dijo el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila ", y colocó la relación binacional "en su mejor momento".
Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la posición de mayor relieve del Senado , Monreal Ávila dirigió un mensaje a sus redes sociales en el que comentó que la visita "ha sido sobria, cuidadosa y digna".
Apuntó que "la habilidad e intuición política del Presidente extinguió la hostilidad y la descalificación, transformándolas en amistad y en un vínculo de fraternidad y solidaridad entre ambos países".
Añadió: "Se esfumaron los presagios de desencuentro, enfrentamiento, reclamo y desmesura contra nuestro país que algunos vaticinaron".
Lee más:
En la visita "se avanzó en el respeto y la ponderación a la soberanía nacional, además, se confirmó que tenemos un Presidente austero y colocado a la altura de las circunstancias que exige el país. Su comportamiento ha sido republicano y sobrio”.
Continuó: "Tenemos un Presidente que actúa como estadista y como representante de una gran nación. Se condujo sin excesos, respaldado por una gran legitimidad social que el pueblo mexicano le otorgó en su mayoría”.
maot