Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen,
impugnó la prisión preventiva justificada que le impuso un juez de control en la Ciudad de México.
Mediante un amparo que fue admitido por la juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Miss Mónica solicitó una suspensión provisional misma que le fue negada.
La también directora del colegio enfrenta dos procesos, uno por homicidio culposo de 26 personas y otro por permitir la construcción de una obra sin licencia pero el juez de amparo no especificó por cuál de los dos solicitó la protección.
García Villegas fue detenida en mayo pasado y se le vinculó a proceso por ambos delitos.
Dichas conductas no ameritan prisión preventiva de oficio, pero la PGJ solicitó que se le impusiera esta medida justificada debido al riesgo de fuga que representa, pues permaneció evadida de la justicia desde el año 2017.
El Colegio Rébsamen permanece bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por las investigaciones que realiza sobre la muerte de 19 niños y siete adultos ocurrida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
cg