Ciudad de México.- El líder de las bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, minimizó la caída en el peso frente al dólar por la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Tras un desayuno que tuvo con el presidente electo para tratar temas de la agenda legislativa, el coordinador de Morena en la Cámara Alta le dio su respaldo al tabasqueño por la decisión que se tomó ayer de crear un sistema aeroportuario en Santa Lucía, habilitando los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.
"Creo que los mercados van a volver a su nivel de estabilidad, México está estable, luchar contra la corrupción no genera inestabilidad, luchar contra el círculos de poder arcaico tampoco es inestabilidad, creo que a la larga las decisiones que se están tomando serán benéficas para la nación", expresó Monreal.
El senador expuso que en el encuentro le dieron su respaldo a López Obrador y le dijeron que cuenta con ellos.
"No hay pues ninguna razón para estar nerviosos, ni los inversionistas, ni ninguna razón para expresar prácticamente desconcierto total, no hay preocupación, creo que Andrés Manuel es muy firme en sus decisiones y más cuando son firmemente tomadas en el aspecto de una consulta, está muy tranquilo, muy sereno", dijo.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, futuro subsecretario de Gobernación , afirmó que hay intereses que están tocados con la decisión de cancelar la obra en Texcoco, sin embargo recordó que en el 2014 el peso se devaluó cuando se canceló la obra del tren México Querétaro, pero "el tema es dar confianza, seguridad y no hay nada que dé más confianza en los mercados que saber que se va a combatir la corrupción".
"Tampoco lo hay cómo se esperaba desde estas voces catastróficas que planteaban que hoy el peso iba a estar por las nubes y hay un movimiento todavía muy controlado", indicó.
Aceptó que la bolsa cayó por una decisión de esta envergadura que genera movimientos porque hay intereses que están tocados