El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo , llegará a México el viernes 13 de julio para reunirse, entre otros, con Andrés Manuel López Obrador , virtual ganador de la elección presidencial del pasado domingo.
Esta será la primera visita del funcionario estadounidense desde que fue nombrado por el presidente Donald Trump y ratificado por el Senado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Pompeo se reunirá, además, con Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray.
Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos: migración, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.
Esta tarde, López Obrador aseguró que la transición de gobierno será "ordenada, pacífica" y sin "sobresaltos", tras reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.
"En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos. (Dando) confianza en temas económicos", apuntó.