Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), dijo a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que "la nueva experiencia mexicana puede dar lugar a una combinación virtuosa, en la que la ampliación del bienestar social no se contradiga con la necesaria disciplina financiera y fiscal macroeconómica".
Al comentar la presentación que Lagarde dirigió a la Comisión Permanente del Senado, el senador Batres expuso que "en el marco de la pluralidad y de la división de poderes, México vive un proceso de reformas y cambios que tocan los temas de la política económica y social".
Martí Batres Guadarrama dio cuenta a Lagarde que en la Comisión Permanente se integran las representaciones de las ocho fuerzas políticas del Congreso.
El legislador de izquierda, subrayó que "nos anima que usted haya llevado al Fondo Monetario Internacional la convicción de que su misión depende, en gran medida, de su calidad de comunicación, de convencer a los gobiernos, porque el problema es que los expertos en economía del Fondo, solían sólo hablar entre ellos".
Remarcó que la representante del FMI "ha abogado por revertir las políticas fiscales procíclicas y actuar contracíclicamente, recordando que en épocas difíciles, y con el objeto de evitar la recesión, el gasto público compense las caídas temporales en la demanda privada".
Batres Guadarrama indicó que "para esto es indispensable contar con ahorros y evitar la tentación de aumentar impuestos".
Los mensajes de Lagarde y Batres ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ocuparon media hora, y la visitante fue invitada a firmar el Libro de Honor del Senado y a tomarse una fotografía con los diputados y senadores integrantes de la mesa directiva.
cg