El gobierno de México expresó sus más profundas condolencias a los gobiernos y a los pueblos de Filipinas y China por la irreparable pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos del tifón Mangkhut.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de México manifestó a ambas naciones su solidaridad y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de ese fenómeno natural.

Hasta el momento, no se cuenta con registro de ciudadanos mexicanos afectados por Mangkhut ni en Filipinas ni en China, dijo la Cancillería.

La dependencia aseguró que por medio de sus Embajadas y Consulados , mantiene debidamente informada a la comunidad mexicana de la situación.

El número de víctimas mortales causadas por el paso destructor del tifón Mangkhut por el norte de Filipinas, cifrado en 66, podría superar el centenar a medida que las autoridades avanzan en las labores de rescate de decenas de personas atrapadas en una mina que quedó sepultada.

Tras su paso por Filipinas se dirigió al sur de China, donde ya se han confirmado cuatro muertes en la provincia de Cantón, víctimas de la caída de árboles y del colapso de materiales de construcción, además de 214 heridos en Hong Kong.

Con información de Notimex 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses