Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Este martes, Arun Majumdar, quien fue asesor del equipo del presidente Barack Obama en materia energética , sostuvo que a México se le debe felicitar por las reformas constitucionales para lograr una apertura con miras a la competencia energética tanto en petróleo como generación de electricidad.
En el marco del segundo día de actividades del “ Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico ”, que se desarrolla hoy en la Universidad de Stanford, el especialista señaló:
“Eso es algo importantísimo, imagínense tratar de enmendar la constitución de Estados Unidos para hacer algo por el estilo sería sumamente difícil, el hecho de que México lo haya hecho demuestra un enorme liderazgo”, señaló.
El ex subsecretario de Energía de la administración Obama y que hasta mayo de 2012 fue por designación presidencial director fundador de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Energía enfatizó que los gobiernos nacionales deben asumir la primera responsabilidad para elevar la inversión de una nación en ciencia, tecnología e innovación.
Consideró que se deben desarrollar políticas públicas que trasciendan los gobiernos a fin de garantizar que mediante la educación y el desarrollo tecnológico eleve la calidad de vida de la población.
Arun Majumdar, es codirector del Instituto Precourt de la Universidad de Stanford y fue, a propuesta del presidente Obama y ratificado por el Senado de Estados Unidos, fundador de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Energía y en su momento asesor del secretario de Energía, Steven Chu.
“Cualquier proyecto que exija más de diez o 15 años de investigación, en casos de energía, salud, medicina, exigen una visión más a largo plazo respecto a otro sector particular de la economía.
“Y si el sector privado no puede invertir en esos proyectos a largo plazo, por las presiones financieras entones el gobierno tiene incidir y brindar los cimientos para estas cosas que sin más a largo plazo”, puntualizó.
En el Energy & Environment Building, ante periodistas de nueve países de América Latina y Estados Unidos, advirtió que si sólo se atienden los temas de investigación a corto plazo nunca se logrará ser competitivos en el futuro.
lsm