Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La futura secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero , advirtió que México no será policía de Estados Unidos para detener a la migración .
“No se ha puesto en la mesa que México sea la policía de Estados Unidos , eso no se ha puesto de ninguna manera”, expresó.
El diario estadounidense The New York Times difundió que el gobierno del presidente Donald Trump busca pagar a México unos 20 millones de dólares para deportar migrantes centroamericanos , principalmente y con ello evitar que lleguen a la Unión Americana.
Sánchez Cordero subrayó que ya han habido pláticas para detonar el desarrollo en el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), que es de donde proviene el mayor número de migrantes.
“Lo que quiere Andrés Manuel es que la gente emigre a Estados Unidos por su gusto, no por necesidad, ahorita hay gran necesidad para detonar desarrollo”, dijo la hoy senadora y futura secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero estuvo ayer en la oficina de transición en donde se reunió con Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la Presidencia de la República, y César Yáñez, quien se encargará de coordinar política y gobierno.
En entrevista comentó que se analizan qué tipo de ajustes se deben hacer para la fiscalía que deberá investigar los delitos en contra de mujeres.
lsm