Ciudad de México.- El gobierno de México aseveró que no participa en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas.

Con ello, el gobierno mexicano no participa del reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela y no desconoce a Nicolás Maduro como jefe del Ejecutivo de aquella nación.

A través de un comunicado, México justificó que tal posicionamiento es en apego a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias internacionales, igualdad jurídica de los derechos humanos y lucha por la paz y la seguridad internacionales.

Coincidió, además, con las Naciones Unidas de llamar a todos los actores involucrados en el conflicto venezolano, para que se reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.

"Compartimos además con la República Oriental de Uruguay el exhorto al diálogo entre las partes, y al igual que España y Portugal, hacemos votos por una salida política a la situación en Venezuela", detalló el gobierno mexicano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses