Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
El presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Ernesto Cordero , aseguró que la comitiva de 10 legisladores que partieron a Washigton, Estados Unidos , para conversar con sus homólogos sobre el tema migratorio , dejaron en claro que México sí entrega resultados en esta materia.
Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que “México no hace nada por frenar la migración”; en declaraciones telefónicas, Cordero sostuvo que al Congreso norteamericano le dieron cifras contundentes de los resultados que han tenido los esfuerzos desde el lado sur de la frontera.
“ México está haciendo su tarea de ordenar las fronteras que nos corresponden , y por supuesto deteniendo y atendiendo los derechos humanos, y hemos hecho la tarea de manera importante. Hay datos muy contundentes”, indicó .
Destacó que la migración indocumentada que va de México a Estados Unidos se ha reducido notablemente en las últimas cuatro décadas y de hecho se encuentra ahora en sus niveles más bajos.
“Por supuesto que hemos mejorado las condiciones de vida de los mexicanos, por lo cual, el flujo de mexicanos hacia Estados Unidos no es masivo, como fue hace algunas décadas, y eso, creo que es muy importante”, precisó.
También abordó la reunión que por la mañana tuvieron con el canciller Luis Videgaray, lo que consideró una reunión histórica.
“Yo no recuerdo alguna otra parte donde hayamos coincidido, tanto el poder ejecutivo como el Legislativo en un objetivo común, y las dos Cámaras del Congreso y todos los partidos”, dijo.
Sobre la reunión que el grupo mantuvo con el secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, explicó que éste ve con muy buenos ojos la propuesta del gobierno mexicano ante el organismo, y adelantó que contará con el apoyo de la mayoría de los países miembros.