La renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) demuestra que antepuso los intereses de la nación a los propios , consideró el magistrado de Circuito, Carlos Soto .

El magistrado expresó su respeto a Medina Mora, quien ocupó diversos cargos en materia de seguridad y procuración de justicia, antes de llegar al máximo tribunal de justicia del país. “Mis respetos”, dijo.

En tanto, el exsubprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Jorge Alberto Lara Rivera afirmó que la dimisión del ministro pone en riesgo la división de poderes en el país.

Aseguró que hay una intención del Ejecutivo federal de ir ocupando los espacios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e ir acotando su margen de actuación.

“La opinión pública debe estar atenta, porque, sin duda, la vacante que deja Medina Mora será objeto de muchas tentaciones, sobre todo del Ejecutivo”, advirtió.

El abogado aseguró que un país sin división de poderes es un país condenado al “autoritarismo, a la crisis y al fracaso”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses