Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
El vicecoordinador político del PT en el Senado , Miguel Barbosa, afirmó que nadie le cree al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade con sus iniciativas para terminar con la corrupción , porque “tiene las manos atadas para actuar en contra de los corruptos”.
“Todos sabemos que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y sus representantes en el Congreso de la Unión nunca se comprometieron realmente con el combate a este delito, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta .
El senador por Puebla señaló que es falso que el precandidato del PRI a la Presidencia “pueda cruzar el pantano de dos sexenios, uno panista y otro priista, sin mancharse el plumaje.
Explicó que más allá de sus cualidades personales, ha guardado silencio ante los actos de corrupción que se han hecho públicos dentro y fuera del país.
“Nadie cree que José Antonio Meade irá a fondo contra César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Roberto Sandoval y demás gobernadores priístas y de todos los partidos políticos que tuvieron la protección del gobierno para actuar con total impunidad, para enriquecerse y enriquecer a sus familiares, socios y amigos, y para desviar miles de millones de pesos a las campañas de sus partidos políticos”, aseguró.
Miguel Barbosa indicó que en esta administración los gobernadores se convirtieron en la cara de la corrupción, el autoritarismo y la fatuidad política .
Por ello, insistió en que, independientemente de las propuestas que Meade presente, en realidad tiene las manos atadas para actuar contra los corruptos.
“Si sus deseos fueran auténticos, no lo dejarían hacer nada, y en buena medida fue elegido como precandidato por esa imagen de servidor público decente en medio de políticos corruptos.
“El bono de credibilidad y la divisa de ser un ciudadano se evaporaron muy pronto. La precampaña de José Antonio Meade está estancada y comienza a presentar signos de desesperación, porque el mes de enero está por terminar y su precampaña no despega”, sostuvo.
AV