El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano , Clemente Castañeda Hoeflich, exigió al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) controlar los contagios de Covid-19 que se han dado en aumento entre su personal, en los últimos días.

El senador Castañeda aseguró que, “debido a la falta de atención oportuna” de los contagios, se ha provocado que ahora más de 200 familias de trabajadores de la empresa se vean afectadas a causa del virus.

“La cadena de contagio pudo ser controlada, pero la falta de acciones inmediatas por parte de la empresa petrolera ocasionó que hasta el momento se tengan 268 casos, de los cuales, 18 se encuentran en terapia intensiva y se han reportado 31 fallecimientos”, dijo.

Castañeda Hoeflich acusó que los datos “son alarmantes, ya que por sí solos superan el número de contagios y decesos en entidades federativas completas”, y pese a eso, Pemex apenas determinó retirar a cinco mil posibles portadores, de sus instalaciones laborales.

“Ante una emergencia sanitaria de esta magnitud, el Estado debe ser capaz de sopesar sus prioridades y concentrarse en salvar vidas, pero incluso trabajadores de Pemex han denunciado que no han recibido ningún tipo de apoyo y material de protección para seguir laborando sin riesgo de contagiarse”, señaló.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses