La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), llamó al pleno de la Cámara Alta a " construir consensos para lograr, entre todos, un México más justo e integrado , con más libertad, más igualdad y más justicia para todos".

Con la representación de la mesa directiva, Fernández Balboa dijo al pleno que "tenemos la gran oportunidad de legislar con seriedad y decisión, con el noble propósito de promover reformas más equitativas y modernas, que permitan recuperar y fortalecer la confianza entre legisladores y la sociedad”.

La senadora por Tabasco abrió los trabajos del segundo periodo ordinario, del segundo año legislativo, y ante la asamblea destacó que del primer periodo de sesiones, de septiembre a diciembre pasado, "el balance presentado me llena de entusiasmo, porque hemos cumplido retos y tenemos resultados".

Ofreció que los integrantes de la mesa directiva serán respetuosos de todas las fuerzas políticas, y seguirán su labor con apego a la Constitución, las leyes y las disposiciones reglamentarias de la tarea parlamentaria.

Convocó a sus colegas a "abordar los asuntos que quedan pendientes del año anterior", y que están en comisiones, así como las minutas llegadas de la Cámara de Diputados, que no han sido estudiadas, reflexionadas, corregidas o aprobadas.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses