Ciudad de México.- Los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Marko Cortés y Héctor Larios, se encuentran reunidos definiendo la posibilidad de conformar una planilla única y con ello evitar más fracturas al interior del partido.
De darse el acuerdo entre ambos panistas, Cortés Mendoza iría como presidente, y Larios Córdova cono secretario general.
Fuentes allegadas a ambos blanquiazules, confirmaron a EL UNIVERSAL, que la planilla única pretende generar unidad al interior del instituto político y de que la reconstrucción del mismo sea con el respaldo de todos los grupos para así fortalecer a Acción Nacional.
Las conversaciones entre ambos aún no concluyen, pero de concretarse podrían anunciarlo hoy mismo o mañana más tardar.
Este miércoles la Comisión Electoral hará pública la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.
De lograrse, la planilla conformado por Marko y Larios, se enfrentarían Manuel Gómez Martínez Del Río, nieto de uno de los fundadores del PAN, quien cuenta con el respaldo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
En la reunión también se encuentra el senador por Puebla , Rafael Moreno Valle , quien se encontraba en la planilla anunciada por los Larios como secretario general.