Mario Delgado Carrillo
, líder de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que con la reforma educativa que está en proceso de dictaminarse en la Comisión de Educación de San Lázaro , se va a cumplir con el compromiso de campaña de abrogar completamente la que se avaló en 2013 , tal como lo reclaman manifestantes en San Lázaro.
Al ser cuestionado por el plantón que mantienen integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) en las rejas del recinto legislativo, Delgado Carrillo afirmó que al aprobarse la nueva reforma s e reinstalarán a los maestros cesados y se liberarán a los presos políticos.
“Todo eso se va a cumplir, se va a cumplir la promesa del Presidente de la República de abrogarla por completo, de reinstalar a todos los cesados y también de liberar a los maestros que fueron encarcelados también y perseguidos políticamente”, señaló.
Pese a que les dio la bienvenida con su manifestación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja les respondió que sí fueron escuchados durante las audiencias públicas para abordar la reforma .
“Hicimos ya foros de consulta pública respecto de la reforma educativa ; estuvieron compañeros de la sección 22 y de otras secciones de la Coordinadora, y estuvieron manifestando cuál es su punto de vista respecto de la reforma y qué piensan ellos que deberíamos de lograr en la misma”, dijo.
Delgado Carrillo avaló que el plantón se mantendrá hasta el lunes, y que los maestros siempre serán bienvenidos en el recinto, bajo el programa de parlamento abierto, según insistió.
mpb