Integrantes de sindicatos universitarios marcharon hacia el Zócalo capitalino en demanda de mejores salarios y respeto a sus contratos colectivos de trabajo .
Minutos antes de las cuatro de la tarde el contingente, encabezado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), comenzó a reunirse en el Monumento a la Revolución.
Con banderas rojineras y consignas como “SITUAM vive y vive, la lucha sigue y sigue”, los 500 manifestantes, según estimaciones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México avanzaron sobre Reforma, para después incorporarse a la avenida Juárez, cruzar Eje Central y finalmente tomar cinco de mayo para ingresar al zócalo capitalino.
Entre los sindicatos que asistieron la movilización se encuentran el de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), el de la Universidad Agraria Autónoma Agraria Antonio Narro , ambas en huelga; asimismo acudió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el de la Unión de Trabajadores del PRD , así como un contingente de la Nueva Central de Trabajadores.
Los inconformes exigieron la solución inmediata a las demandas de los sindicatos en huelga, así como el combate a la corrupción y el dispendio del dinero público a fin de terminar con los abusos en la distribución del presupuesto público.
Esta marcha es una de las acciones del SITUAM para demandar a la UAM la solución a sus demandas, en especial en cuanto al incremento salarial. El pasado 1 de febrero la UAM estalló en huelga, los trabajadores pedían un incremento de 20%.