El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa , respaldó la postura de la industria automotriz , a fin de que el gobierno federal ratifique como esencial a la actividad de las armadoras de vehículos y de autopartes , así como de distribuidoras, que conforman un sector del que dependen tres millones 600 mil personas, y aporta 3.8% del PIB.

Representantes del sector automotriz participaron en una videoconferencia con parte de los integrantes del grupo Covid-19 de senadores, en la cual participaron los legisladores designados del PAN, PRI, MC y PRD. Es la segunda reunión que llevan a cabo sin Morena, PT, PVEM y PES.

Mancera Espinosa dijo que "es urgente formalizar la petición de las empresas en el ramo, y ratificar lo dicho por el titular del Ejecutivo federal, mediante un nuevo decreto o la actualización del que está en vigor, referente a la acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria".

La suspensión de actividades del sector pone en riesgo la cadena de suministro de autopartes entre México y Estados Unidos, advirtieron en la reunión los representantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), y la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Mancera hizo hincapié en esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la industria automotriz podrá retomar sus operaciones en el país a la par de Estados Unidos y Canadá, y al efecto se requiere declarar al sector como esencial.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses