Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
CDMX.- Aún sin reponerse de los resultados electorales de julio , la corriente Nueva Izquierda (NI) del PRD , expresión conocida como “Los Chuchos” , renovó este fin de semana su dirigencia.
Quedaron al frente el ex diputado Luis Espinoza Cházaro y Claudia Castello a quienes, por cierto, el tsunami de Morena les impidió que llegaran a San Lázaro .
De hecho, Nueva Izquierda en pleno simboliza la debacle perredista , pues ni sus líderes históricos , Jesús Ortega y Jesús Zambrano ni los emergentes, lograron quedarse en alguna cámara del Congreso .
Los nuevos dirigentes lograron los votos de los miembros de NI , aunque no se permitió votación secreta y se optó por la mano alzada . Incluso más de una decena de perredistas ausentes votaron vía chat de WhatsApp , entre ellos el chucho mayor, Jesús Ortega .
Para muchos, con el paso de los años, “Los Chuchos” se fueron encogiendo y ahora de “Chuchitos” están pasando a una corriente en peligro de extinción .