Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Aunque aseguró que el coronavirus en México no es una sola epidemia y que lo más conveniente es visualizar estimaciones locales, este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez , ahora habló de que el Covid-19 podría traer 35 mil muertos en nuestro país.
“Una vez que ha transcurrido la epidemia en EU, en Canadá, en Europa Occidental, y en otros países hay mayor información, y esa información nos ha llevado a visualizar la conveniencia de tener estimaciones locales, no asumir en ningún momento como todavía apareciera estar presente esta idea de hoy ya equivoca en la conciencia de algunas personas de que hay una sola epidemia nacional.
Lee también: Coronavirus supera inseguridad en muertes en los primeros 4 meses
Entonces afortunadamente no es así, y por lo tanto, no hay una sola estimación general, pero preservamos de manera referencial esta idea de que podrían, este ciclo epidémico, llegar hasta 30 mil o incluso 35 mil defunciones, todas y cada una, todas y cada una lamentables”, aseguró López-Gatell.
Hasta el corte del 3 de junio, México registró 11 mil 729 fallecidos y 101, 238 contagios.
Al tener una reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, López-Gatell pronosticó que no habrá una vacuna contra el coronavirus en menos de dos años y todavía faltará el proceso de ensayos clínicos de si protegen o no.
“Todavía desafortunadamente falta, no tengo esperanza de que en menos de dos años podamos tener una vacuna en el mundo, que en su momento cuando la haya será sujeta al reto en la práctica real con los ensayos clínicos y se identifique o protege o no. El único ensayo que se publicó, hasta ahorita, es una ensayo de fase 1, que es la demostración de concepto y valoración de seguridad, parece ser segura, en uno de los varios candidatos, hay cerca de 8 candidatos a estas vacunas, pero todavía falta para que esto se concrete como una herramienta de la salud pública”, afirmó López-Gatell.
shgm/nv