Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
Ante el rechazo del gobierno federal a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la cancelación de recursos para las estancias infantiles , diputados panistas anunciaron que acudirán a denunciar al Estado mexicano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Descartar las observaciones y recomendaciones de la CNDH, que concluyó que el gobierno vulneró los derechos humanos al abrogar las reglas de operación de ese programa, es un “ejemplo monumental de soberbia y desdén de las instituciones”, acusó el líder de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks .
“Cuando socavamos las instituciones, pasamos de la ilegalidad al estado de chueco y eso es lo que nosotros no podemos permitir”, sostuvo.
Así, la diputada panista Sylvia Violeta Garfias dijo que acudirán a la CIDH para “que sepan a nivel internacional” que en México se infringen los Convenios y los Tratados Internacionales que ha firmado y que obliga a cualquier Presidente mexicano a respetarlos.
Aseguró que “en fecha próxima, al parecer en el mes de agosto, estará abierta la audiencia para que acudamos ante la Corte Interamericana”.