Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera , llamó a los integrantes del órgano a ejercer el cargo con austeridad, mesura y compromiso social y “que sean las sentencias las que hablen por el trabajo”.
Toca al Tribunal, les recordó, salvaguardar los derechos y las libertades de la sociedad, así como fortalecer el régimen democrático.
Pero la legitimad del poder judicial se reivindica con resoluciones claras razonables y robustas, planteó en sesión solemne en la que el Tribunal dio la bienvenida a los cinco nuevos magistrados de Salas Regionales designados por el Senado de la República.
En su mensaje, el magistrado estableció “vivimos tiempos de transformación, de evolución, que ponen a prueba la labor de las y los jueces” y en ese escenario se requiere equilibrio entre estabilidad en la ley pero sin que permanezca inmóvil.
“Alcanzar ese equilibrio entre cambio y permanencia, entre modernidad y tradición es el desafío y la oportunidad que ahora comparten como integrantes de la magistratura electoral constitucional”, dijo a los nuevos juzgadores
Para las tareas que ahora enfrentarán, Fuentes Barrera les pidió “ sean ejemplo de mesura, compromiso social y responsabilidad pública […] ejerzan su función con austeridad y con probidad” pues tienen la obligación ética de hacer más con menos.
En la sesión estuvieron presentes los nuevos magistrados Sergio Guerrero, de la Sala Regional Guadalajara, Ernesto Camacho Ochoa, de la Sala Regional Monterrey; Eva Barrientos Zepeda, de la Sala Xalapa, José Luis Ceballos Daza, de la Sala Ciudad de México y Marcela Elena Fernández Domínguez, de la Sala Toluca.