Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, advirtió que la reducción de personal del partido será generalizada en sus tres plantillas de trabajadores : de base, base-confianza y personal político , y hasta él renunciará a su ingreso.
Dijo que puso ya en la mesa la propuesta de renunciar a su percepción, que es de 38 a 39 mil pesos netos al mes , ya con descuentos de cuotas partidarias, ingreso que es menor incluso a la de algunos trabajadores sindicalizados.
“Muchos de esos trabajadores ganan más que el mismo presidente del PRD” pues hay algunos con más de 20 años en el partido o que son fundadores y que perciben de 60 a 70 mil pesos.
En la Cámara de Diputados, en rueda de prensa para abordar temas de la agenda legislativa del PRD, Granados Covarrubias se refirió a la situación que vive su partido, luego de que el viernes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) informó que había pactado el retiro voluntario de personal sindicalizado , pero éste rechazara la existencia de acuerdos.
Según Granados, hoy el PRD estará dejando en garantía 35 millones de pesos para liquidar conforme a la ley a unos 130 trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario .
Hay, dijo, “193 sindicalizados, de los cuales en un primer programa de retiro voluntario, con quienes tuvimos acuerdo que fue la mesa directiva del Sindicato, accedieron 58, quedan 130 trabajadores cuyo monto varía en liquidación".
Sostuvo que es el costo de sostener la plantilla de trabajadores y el pago de multas electorales lo que ha dejado al PRD con la mitad de sus prerrogativas y obligó a las medidas de austeridad.
Empero, Granados minimizó la crisis.
“No estamos hoy en ninguna deuda con ninguna institución bancaria … no debemos impuestos, no debemos Predial, no debemos agua, es decir que hemos sido responsables para poder tener estas finanzas con la que estamos haciendo frente para cubrir el salario de los trabajadores y en su caso la liquidación”.
rmlgv