En el primer semestre de este año concluirá la fase uno de liquidación del Partido Encuentro Social (PES) , que es delimitar el catálogo de sus acreedores para, en la recta final del 2019, iniciar el pago de sus obligaciones pendientes.

Así lo estableció el consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del INE , Benito Nacif Hernández , quien recordó que ese proceso de liquidación ya corre con normalidad tanto para Nueva Alianza como para PES .

Desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firmes los cómputos emitidos por el INE , éste aprobó la pérdida de registro y designó a los dos interventores, Jorge Chessal Palau para la liquidación de Nueva Alianza y para el PES, Raúl Martínez Delgadillo .

Además el INE emitió -recordó Nacif- un acuerdo para que el proceso de extinción fuera más ágil y menos oneroso.

El objetivo fue “ reducir el costo y tiempo de las liquidaciones, cosa que van de la mano, y dos hemos buscado que los costos no los absorba directamente el erario sino con los propios activos de los paridos en liquidación tal como se hace con las empresas ”.

mcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses