nacion@eluniversal.com.mx
Laura Rojas es originaria de Tlalnepantla, Estado de México. Tiene 44 años, es maestra en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus cercanos la califican como una mujer eficaz, con buenos resultados en sus tareas y buena negociadora.
Es cercana a los exlíderes nacionales del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y Gustavo Madero Muñoz. De carácter fuerte, pues nadie le ha regalado nada. No proviene de una familia de políticos y su carrera se ha hecho desde abajo.
Está casada, tiene un hijo adolescente y una de sus pasiones es hacer deporte, en especial correr y la bicicleta, además de que le encanta hacer fotografía de naturaleza, sobre todo de aves.
Es fanática de los Pumas, y hasta hace algunos años era una asidua visitante alEstadio Olímpico Universitario México 68 para ver jugar a su equipo,y todavía le molesta cuando pierde.
En la parte política era una de las panistas que en 2010 acompañaba al entonces candidato a la gubernatura mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, a todos los eventos.
En la pasada 63 Legislatura estuvo a punto de presidir el Senado de la República junto con Adriana Dávila; sin embargo, fue al final Ernesto Cordero Arroyo quien se quedó con este cargo.
Le encanta la comida mexicana y la italiana, además de ser muy hogareña y hacer carne asada en su casa para recibir a sus amigos y familiares.
Ha presidido distintas comisiones legislativas, fue diputada federal cuando ganó Felipe Calderón Hinojosa en 2006 y senadora de la República de 2012 a 2018.
Dentro de Acción Nación ha desempeñado una larga carrera política, fue regidora y precandidata a la gubernatura de su entidad natal, el Estado de México.