Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero Muñoz (PAN)
, afirmó que "las aduanas representan gran oportunidad para avanzar en el combate a la corrupción".
Saludó la actuación de la administración de Aduanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que logró un decomiso de 45 toneladas de productos de imitación de marcas comerciales líderes en el mercado global.
El decomiso del que dio cuenta este diario este jueves, refleja que "se están tomando buenas acciones, y participa gente que tiene muy buen perfil para ejercitar esa función".
Madero Muñoz dijo que "en las aduanas es donde tengo mejores expectativas de toda esta administración pública federal de que pueda haber buenos resultados, como las acciones de que informó El Universal que son un buen golpe".
El panista expresó afirmó: "Espero que esto siga avanzando más para desmantelar el contrabando técnico de productos, que está afectando mucho a la industria mexicana".
Uno de los casos afecta a la industria textil, que pierde muchos empleos por la corrupción con este tipo de importaciones de precios distorsionados.
Los logros en el combate a la práctica de contrabando abre una gran expectativa de que el SAT y la Dirección de Aduanas tenga éxito en corregir estas distorsiones y hechos de corrupción.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Economía dijo que para atacar los contrabandos se tiene un marco jurídico muy robusto, dijo, fortalecido, que tiene dientes y presupuesto para actuar, "nada más que exista voluntad política".
Señaló que "hay que invertir mucho en tecnología, y que no haya corrupción, para que se agilice, se transparente y sea eficiente, porque cruzan muchísimos productos y hay muchas fugas que están dañando al comercio y a la estructura económica de nuestro país, a través de importaciones, sobre todo de Asia, que entran vía Estados Unidos, con precios y facturas falsas".