Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau , se reunió con un grupo de consejeros y directores generales de empresas de la Cámara Americana de Comercio ( AmCham por su nombre en inglés) en México, para dialogar respecto a oportunidades de apoyo empresarial a mejorar rubros como la seguridad , la migración y el comercio en este país.
Según lo dio a conocer la embajada estadounidense en México , durante la reunión, Landau resaltó que, como embajador, tiene tres prioridades: el comercio, la seguridad y la migración.
"La AmCham es un socio invaluable, particularmente en cuanto al comercio. Por más de 100 años ha colaborado para diversificar y dar mayor crecimiento a nuestras economías al estimular el desarrollo de nuestras empresas", dijo.
El cuerpo diplomático de Estados Unidos destacó que, a través de sus labores de vinculación y acercamiento con las autoridades, "la AmCham ha sido una voz sólida a favor de la ratificación del T-MEC en ambos países".
La Cámara Americana de Comercio indicó que en colaboración con la U.S. Chamber of Commerce y la USMCA Coalition, en la que participan más de 600 empresas y organismos empresariales en Estados Unidos, aboga por la pronta ratificación en el Senado estadounidense, para fortalecer el comercio entre ambos países.
Jorge Torres, presidente de la Cámara Americana de Comercio en México , resaltó que "la contribución de las empresas americanas en México tiene que ver con una cultura de legalidad, con empleo formal y desarrollo de talento nacional que se traduce en oportunidades para millones de mexicanos".
La colaboración de la Embajada con el sector privado binacional agrupado en la AmCham, la cual representa 20% de la inversión privada de México, así como la generación de 2.5 millones de empleos formales directos.
rmlgv