La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el ataque armado en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz , donde al menos 28 personas perdieron la vida el día de ayer y otras nueve quedaron heridas de gravedad.

"Este Organismo Constitucional Autónomo , que conoció de los trágicos sucesos mediante distintas notas periodísticas y portales informativos, rechaza la violencia en todas sus expresiones y exige de las autoridades una investigación efectiva y exhaustiva para dar con los responsables, presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda , para que este caso no quede en la impunidad", señaló en un comunicado.

Pidió que se atienda inmediatamente a los familiares de las víctimas, que agilice el reconocimiento de los fallecidos y brinde cualquier apoyo emocional para la contención emocional de los afectados.

La CNDH también se pronunció por que México tenga una verdadera transformación en el respeto de los derechos humanos

, pues "la paz no es una realidad para muchas personas en distintas regiones del país".

Agregó que "México requiere una transformación hacia el auténtico respeto y vigencia de los derechos humanos, la legalidad, la verdad, el fortalecimiento de la institucionalidad democrática, la reconciliación nacional y la paz".

Por último, el órgano presidido por Luis Raúl González Pérez aseguró que seguirá pendiente del avance de los sucesos y seguirá pendiente de la actuación de las autoridades en favor de las víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses