Más Información
Sheinbaum: En la llamada con Trump no tocamos el tema de aranceles; “planteé estrategia de migración”, señala
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Equipo de Trump evalúa "invasión suave" a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, coincidió con el constitucionalista Diego Valadés , quien en su cuenta de twitter escribió que el papel de la SCJN no es el de un partido de oposición .
“Tiene toda la razón el distinguido constitucionalista @dvalades. La #SCJN no es, ni puede ser, un partido de oposición. No es ese su papel, ni su función en una democracia constitucional”, señaló Zaldívar en su cuenta oficial de Twitter.
En marzo pasado, el presidente del máximo tribunal de justicia del país dijo que la Suprema Corte no es un partido de oposición, sino un tribunal que tiene a su cargo la defensa del orden constitucional.
En otro mensaje, Zaldívar escribió que la SCJN seguirá siendo independiente y defensora de los derechos humanos.
“Poder equilibrador que controla la constitucionalidad. Ahí están nuestras sentencias, votos y debates. Lo demás no es sino retórica, casi siempre interesada. Seamos serios y responsables”, indicó.