Tatiana Clouthier

, quien coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ha causado polémica recientemente por las acusaciones que hace en su libro en contra del historiador Enrique Krauze , a quien señala de estar detrás de una campaña negra contra el candidato.

Además de esa acusación, Tatiana narra otros episodios durante la campaña presidencial e incluso la impresión que tuvo del ahora presidente en su dimensión personal.

En “Juntos hicimos historia”, Clouthier narra en un capítulo llamado “El Andrés Manuel de carne y hueso” , cuando la “regañaron” por un evento que se supone sería una comida y no hubo tal.

“(César Yáñez) En una ocasión me pegó una regañada; César me reclamó: ‘Tú te puedes brincar las comidas, pero el licenciado no’. Eso pasó en Monterrey, donde hubo un acto en el que no le dieron de comer, como estaba previsto”, escribe Clouthier.

“César me mandó un mensaje de WhatsApp: ‘no era comida y es la última vez que pasa. El licenciado tiene que comer’”, sigue el relato.

Afirma también que Yáñez cuidaba que no se hablara de cosas que molestaran a AMLO a la hora de los alimentos y que cuidaba que el candidato tomara sus medicinas.

Recuerda también una ocasión en que el actual secretario de Salud recomendó al candidato cuidar su peso y bajar las grasas, pues, según Tatiana, “hubo un momento de la campaña en que nuestro candidato lucía más panzón, incluso hasta cambió de tallas de camisas”.

El tema se resolvió cuando López Obrador empezó a omitir el postre y a comer más medido.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses