Una juez federal rechazó levantar el bloqueo de las cuatro cuentas bancarias de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas , presidente de la Cooperativa Cruz Azul, decretado por la Unidad de Inteligencia Financiera .
La Juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la supensión definitiva a “Billy” Álvarez porque consideró que la UIF acreditó que el bloqueo decretado derivó de una petición emitida por la Oficina de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Esto, luego de que la UIF exhibió un oficio en el que la DEA pidió a México bloquear las cuentas del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, como parte de una investigación por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Lea también: Cruz Azul. Siguen congeladas las cuentas de Billy Álvarez y de su hermano: Nieto
Billy, su hermano José Alfredo Álvarez y Víctor Manuel Garcés Rojo fueron denunciados por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y delincuencia organizada.
En su denuncia, la UIF señaló a los hermanos Álvarez y a Garcés como los diseñadores de un esquema de desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul que posteriormente fueron transferidos a sus cuentas personales en el extranjero.
cev/rcr