Representantes de más de 25 mil jubilados ferrocarrileros en el país se manifestaron esta mañana para exigir respeto total a sus derechos sindicales y rechazar lo que denominaron como un intento de modificación del contrato de fideicomiso que pone en riesgo el pago de sus pensiones .
Frente a las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cerca de 500 jubilados ferrocarrileros exigieron con gritos y pancartas respeto a la Ley Laboral y denunciaron acciones ilegales de los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Ferronales-Jub.
Los jubilados ferrocarrileros del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), denunciaron que el comité intenta eliminar el fondo de pensiones.
En medio de consignas, advirtieron que de no ser escuchados iniciarán movilizaciones a nivel nacional para que los 27 mil jubilados ferrocarrileros salgan a las calles a protestar.
Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno Federal para no perjudicar a las personas de la tercera edad que se ven beneficiados por el pago de sus pensiones.
rmlgv