Al recibir un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria periodística y al frente de EL UNIVERSAL , el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz , Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de esta casa editorial, llamó a hacer un uso responsable de las Tecnologías de la Información (TIC) , pues sólo así se podrá propiciar que estén al servicio de la gente.
La Asociación de CIOS hizo el reconocimiento al Licenciado Ealy Ortiz, a quien señalaron como uno de los grandes de la comunicación en México y un eslabón fundamental en el área.
Acompañado de Juan Francisco Ealy Lanz Duret , Director General de EL UNIVERSAL, Juan Carlos Ealy Lanz Duret, así como David Aponte , Director Editorial de esta empresa periodística, entre otros, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz aseveró que México necesita objetividad, creatividad y responsabilidad, para así remontar sus problemas y desafíos.
“Si me permiten el consejo de alguien que ha vivido los grandes cambios de México en las últimas décadas”, dijo a CIOS, “los exhorto a que sean objetivos, creativos, que valoren el conocimiento y fomenten el uso responsable de las Tecnologías de la Información, solamente así podrán propiciar que estén realmente al servicio de la gente y de su bienestar, porque eso es lo que necesita nuestro México, y esa, es la única manera de remontar sus problemas y desafíos”.
El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL resaltó que esta casa editorial ha logrado asumir los mejores desarrollos tecnológicos y siempre ha incorporado en sus tareas a la tecnología más importante y novedosa.
“ Hace mucho tiempo que quedaron atrás los linotipos y desapareció el sonido del golpeteo de las teclas de las viejas y pesadas máquinas de escribir dentro de nuestra redacción. Supimos asumir los nuevos retos, ahora somos un diario de vanguardia que goza de gran prestigio y es el más leído de México, tanto en su versión impresa como, especialmente, en su versión on line. Desde hace varios años somos, por mucho, el número uno del país al sumar más de 30 millones de lectorías cada mes ”, destacó.
Jamás se tuvo en mente, resaltó, que la generación y transmisión de la información se realizaría como se hace actualmente.
Hoy día, añadió, la comunicación cada vez es más digital como pronosticaron los teóricos de la comunicación; se reciben y envían mensajes de manera permanente en la vida diaria y hoy nadie sale de casa sin un teléfono inteligente.