Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ciudad de México.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortíz Mena, tiene un vínculo de parentesco con Tania Ortíz Mena López Negrete, quien se desempeña como directora general de Infraestructura Energética Nova ( IEnova ), empresa que ayer el gobierno federal señaló de contratos leoninos.
La funcionaria del gobierno de
Andrés Manuel López Obrador
hizo una aclaración de posible conflicto de intereses a través de la plataforma Declaranet.
En esta explica lo siguiente: “Tengo un vínculo de parentesco por consanguinidad con Tania Ortíz Mena López Negrete, quien actualmente se desempeña como directora general de infraestructura energética nova (IEnova), una empresa que desarrolla proyectos en el sector energético”.
Asimismo, la titular de Medio Ambiente tiene parentesco por consanguinidad con Carlos Ortíz Mena, empleado en Servicios Administrativos Fresnillo, S.A. de C.V. de la empresa Industria Peñoles.
De la misma forma, Josefa González Blanco tiene un vínculo por parentesco por consanguinidad con David Ortíz Mena, quien actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum para el periodo 2018-2021.