CDMX.- Desde una celda y con el tatuaje de corrupto , el exgobernador de Veracruz , Javier Duarte , encendió el ventilador para tocar a f uncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto en la trama de una s erie de cochupos e intercambio de favores para pactar su entrega a las autoridades mexicanas.
La semana pasada, Duarte reveló en distintos espacios de medios de comunicación que acordó con el gobierno de Peña Nieto su entrega en abril de 2017 , a cambio de que dejaran en paz a su esposa y a sus hijos , a toda su familia.
Ahora, el veracruzano dio una probadita de sus dichos con un video que presentó el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de Radio Fórmula , pieza en la que don Javier anticipó que se encontraba en Guatemala y que había pactado su entrega , que luego fue presentada como una captura en la que “participaron” agentes mexicanos y guatemaltecos.
Lo más interesante
, nos mencionan, es que el político veracruzano comienza a soltar nombres de exfuncionarios involucrados en el supuesto pacto, desde el entonces secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong , hasta el entonces subprocurador de la PGR , Felipe Muñoz .
Pero hay otros del órgano de inteligencia , el Cisen , que están en la lista de Duarte , quien encendió el ventilador para salpicar al gobierno de Peña Nieto …