Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Con un retraso de casi seis años, el Hospital de Piedras Negras del ISSSTE iniciará operaciones antes de que concluya el año, aseguró Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto , quien aseguró que la demora en la remodelación y ampliación de esta clínica “ es el mejor ejemplo y común denominador de las obras inconclusas que tiene el instituto, heredadas de la administración pasada”.
Luego de visitar la unidad médica, el funcionario aseguró que durante 2019 las puertas de este hospital estarán abiertas para los derechohabientes. “Vamos a concluir las obras, lamentablemente son proyectos que se supervisaron muy mal, que se licitaron peor y las consecuencias las estamos viendo hoy, cinco años después encontramos una obra donde todavía no podemos arrancar, que tiene muchos problemas técnicos, requiere más inversión, y desafortunadamente nos obliga a hacer un replanteamiento de lo que vamos realizar”, enfatizó.
Ramírez Pineda dijo que se revisarán los procesos de licitación para que las empresas que presten servicios al ISSSTE cumplan con sus obligaciones y no se repitan casos como el de dicha clínica
, sobre este caso en particular, comentó que habrá un nuevo proceso de licitación que se apegará a la normatividad y arrancará lo más pronto posible para que las obras concluyan antes de fin de año.
“Se contratarán a empresas locales de calidad para la conclusión de los trabajos de remodelación y ampliación, así como la supervisión. Además se revisará el capital humano y equipo que se requiere para brindar una atención con calidad”.
Acompañado del presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza; el vicepresidente del CEN del SNTISSSTE, Hilario Ramírez Chávez; los directores normativos de administración y finanzas, Pedro Zenteno Santaella, en Salud, Ramiro López Elizalde, y de prospectiva y planeación institucional, Sergio Barragán Padilla, así como del subdirector de obras, José Zavala Nolasco, el titular del organismo detalló que al término de la remodelación, la clínica contará con 20 camas; una unidad de enfermería, un quirófano, una sala expulsión, otra más de labor, con tres camas; área de urgencias con tres camas y tres consultorios de pediatría y ginecología, así como un laboratorio de Rayos X y ultrasonido.