Javier Coello Trejo

, abogado de Emilio Lozoya Austin , aseguró que su cliente recurrirá a un juicio de nulidad para echar abajo la decisión que hoy publicó la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarlo por 10 años por presuntamente haber proporcionado i nformación falsa en su declaración patrimonial y omitir una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el abogado señaló que "la confusión" derivó de una cuenta de inversión que la mamá del ex director de Pemex abrió en 2010 y donde lo puso como beneficiario.

"Iremos por un recurso de nulidad. Tengo 45 días para hacerlo. Es una decisión inusitada porque sencillamente la misma resolución dice que no hubo daño patrimonial. ¿Cómo van a sancionar a un funcionario porque dicen que mintió cuando no manifestó en su declaración que era beneficiario de una cuenta de su mamá? Lo que pasa es que su mamá abrió una cuenta de inversión de su propia cuenta en Bancomer, cosa que ni Emilio no sabía. La cuenta se abrió en 2010 .

Agregó que esta decisión "es una soberana pendejada con todo respeto".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses