Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, afirmó que la integridad debe ser base de la administración pública y un deber irrenunciable un parámetro de corrección de nuestras acciones, tanto de servidoras y servidores públicos como de ciudadanos.
Al encabezar la ceremonia para el lanzamiento del Día por la Integridad, Gómez González, exhortó a comisarios públicos y a titulares de los Órganos Internos de Control a incorporar este valor a sus funciones, adoptar el compromiso por promoverla, difundirla e identificar en ella una guía del actuar público.
“La integridad es la base de una administración pública que actúa en congruencia con la defensa y fomento del Estado constitucional democrático de Derecho y, con ello, busca combatir la corrupción, no como una simple formalidad destinada al fracaso, sino como una obligación gubernamental primordial: la de cumplir y hacer cumplir la ley”, explicó.
En el marco de la Semana Anticorrupción de la SFP, llamó a que los días 9 de cada mes, durante el siguiente año, se conmemore el “Día por la Integridad”, y se promueva este valor en las dependencias de la Administración Pública Federal. Resulta fundamental reconocer este valor como esencial en el ejercicio de las labores del Estado, consideró.