Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Ciudad de México.- Previo al inicio de las audiencias públicas para resolver las reformas constitucionales que darían vida a la Guardia Naciona l, en la Cámara de Diputados se instaló una sala para que 500 personas puedan sintonizar la primera que iniciará este martes.
En la zona conocida como el helipuerto se instaló una carpa con sillas y varias pantallas que permitirán a la ciudadanía seguir la audiencia que se llevará a cabo en el Salón Legisladores de la República.
El registro de las personas interesadas en ver la transmisión de la audiencia se hizo afuera de la puerta ara visitantes número 1, por la calle de Emiliano Zapata, justo frente a las oficinas de la tesorería del gobierno de la Ciudad de México.
Se espera que en la audiencia del día de hoy participen algunos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde su presidente Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), gobernador de Campeche, así como los gobernadores de Colima, Querétaro, Zacatecas y Michoacán.
Las audiencias de este martes serán en torno a la seguridad de la ciudadanía en los estados y el federalismo en el marco de actuación de la Guardia Nacional.
Las audiencias fueron organizadas por la Junta de Coordinación Política, que preside el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, luego de que la oposición acusara en la Comisión de Puntos Constitucionales una aprobación del dictamen “al vapor” en diciembre pasado.
Organismos internacionales y nacionales de derechos humanos, colectivos y académicos rechazaron en reuniones con la Comisión de Puntos Constitucionales la creación del nuevo cuerpo de policía con formación militarizada.