El presidente del Senado , Martí Batres (Morena), calificó como “insensible” la decisión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) de subirse el sueldo y prestaciones, aún cuando desde el Poder Legislativo se hacen esfuerzos para racionalizar el gasto y emprender programas de austeridad .

“Es insensible por parte de cuando hay todo un debate nacional sobre el tema de las remuneraciones de los funcionarios, creo que debe haber prudencia al respecto”, dijo.

Batres Guadarrama

recordó en estos momentos se están tomando medidas en el ámbito de cada autonomía, de tomar medidas de austeridad como los ha hecho la Cámara Alta.

El presidente del Senado confió en que el Inegi rectifique y echen atrás esa decisión.

“Nosotros esperamos que en el marco de sus facultades, tomen buenas decisiones, sobre estos temas que son de alta sensibilidad para los mexicanos”, dijo.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, aseguró que una vez que entre en vigor la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos , si el Inegi está incluido, tendrá que ajustarse.

“Esto habrá de revisarse. Vamos a ver qué dice Presidencia de la República está analizando si observa o no, la Ley que se envió”, apuntó.

Mancera Espinosa

dijo que los funcionarios del Inegi enviaron una señal de que el trabajo especializado requiere una consideración, “pero vamos a ver en qué para esto”.

Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que el Inegi modificó al alza su Manual de Percepciones de sueldos y salarios , contra la propuesta de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses