Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Catean 5 ranchos en Frontera Comalapa, Chiapas, donde operaba el CJNG; hay 3 detenidos y 8 extranjeros rescatados
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inmoral e indigno que el PRI amenace al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con retirarle sus derechos partidistas si acepta su invitación para ser embajador de México en España.
En la conferencia de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que su propósito con estas propuestas no es desarticular a la oposición.
“Se enojaron mucho. [Quirino Ordaz Coppel] no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición que renuncien a sus libertades.
“Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y sí, vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos”, mencionó.
El Mandatario federal llamó al tricolor a que reflexione su postura, puesto que no se debe amenazar a un militante, menos cuando la invitación es en beneficio del país, no de un partido.
Reiteró que desde su gobierno se mantendrán las invitaciones a políticos destacados.
“Ojalá se rectifique esa postura, porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente. ¿Cómo van [los dirigentes de los partidos] a amenazar a un militante si toman la decisión de ayudar en el desarrollo del país o de representar a México en el extranjero, ¿por qué?
“Si fuese para algo indebido, si fuese una proposición indecorosa, pues entonces, a lo mejor, hasta la expulsión, ¿pero si se trata de ayudar al país?
“Y sí, vamos a seguir invitando a otros gobernadores y a otros dirigentes que han hecho un buen trabajo”, advirtió.
En Palacio Nacional, López Obrador rechazó que su propósito con estas invitaciones a gobernadores sea desarticular a la oposición, pues consideró que por el bien del país es conveniente que haya una oposición fuerte y articulada para que existan contrapesos.
“Leí que el propósito era desarticular a la oposición... no, yo no ando pensando en eso.
“A mí hasta me parece conveniente, por el bien del país, que haya una oposición fuerte, articulada, inteligente... Nos hace falta, porque eso es la democracia, son contrapesos. Cuando hay democracia, nadie aspira a sentirse absoluto, entonces se requiere de una oposición, pero les está costando trabajo articularse, fortalecerse, actuar con imaginación, con talento”.
AMLO da “MB” a gestión de Sheinbaum
Al pedirle que calificara el desempeño que ha tenido Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, el Presidente calificó su gestión con un “MB” —Muy Bien— y aseguró que su administración “ha sido de primera”.
Sin embargo, el Jefe delEjecutivo federal dijo que existen otros servidores públicos de su gobierno que también tienen “MB”.
Todos los aspirantes de la 4T, “amigos y compañeros”
Ante la fotografía que divulgó el canciller Marcelo Ebrard Casaubon con el senador Ricardo Monreal Ávila el pasado domingo —por la cual ha trascendido que se buscaría hacer un frente para exigir que no haya favoritismo en la contienda por la candidatura en Morena para 2024—, el Presidente rechazó que exista este acuerdo, puesto que, aseguró, todos los presidenciables de la 4T son amigos y son compañeros.
En una encuesta que publicó ayer EL UNIVERSAL se reveló que, a días de rendir su tercer informe de labores, la mandataria capitalina cuenta con 67.5% de aceptación en su gestión, la más alta del año.