Más Información
Los diputados federales iniciaron su sesión ordinaria este domingo en su sede, el Palacio Legislativo de San Lázaro , entre reclamos porque el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación ( PEF ) 2019 no está listo en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública .
El quórum a la hora del inicio fue de 357 diputados presentes en el pleno de la Cámara baja , por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo , dio inicio a los trabajos y en punto de las 12 horas con 15 minutos se decretó un receso hasta las 17 horas para esperar el dictamen.
Diputados del PRI y de Movimiento Ciudadano reclamaron que al momento no se conozca el dictamen y pidieron a Morena no hacer uso de su mayoría “para probar un documento que no conozcamos”.
El acceso a la Cámara de Diputados se dio desde las 10 de la mañana, a través de un espacio que se improvisó y está rodeado por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Con unos escalones sobrepuestos, trabajadores y diputados pudieron acceder por un espacio entre las rejas donde se retiraron barrotes.
Al momento, también están presentes los representantes de la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
jno