nacion@eluniversal.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó que el padrón de militantes priistas está conformado por 6 millones 764 mil 615.

Serán estas personas las que podrán emitir su voto el próximo 11 de agosto, en la elección de la nueva dirigencia nacional del PRI.

El 13 de junio pasado el partido solicitó al INE verificar su padrón, el cual fue cuestionado por varios militantes, entre ellos algunos de los que aspiran a competir por la dirigencia nacional.

Acusaron que entre enero y abril se llevaron a cabo afiliaciones masivas, aproximadamente unos 700 mil nuevos priistas procedentes de Coahuila, Campeche, Oaxaca, entre otros.

En enero pasado arrancó el proceso de refrendo de militancia y nuevas afiliaciones. Ante su proceso de renovación de dirigencia, en el PRI detuvieron a finales de mayo pasado ese proceso.

“El INE recibió los listados de militantes que le proporcionó el PRI. Los datos de esas listas se cotejaron con la base de datos del padrón electoral a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores”, difundió el INE.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificó que de esos registros en el padrón electoral federal no hubiera repeticiones con los listados de otros partidos políticos   .

El resultado fue que el INE verificó que un total de 6 millones 764 mil 615 ciudadanos, cuyos nombres el PRI remitió al INE como sus militantes, están inscritos en el padrón electoral.

“Es importante precisar que la validación, actualización y depuración de los padrones de los militantes de los partidos políticos no las realiza el INE”, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses