Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
El Instituto Nacional Electoral ( INE ) reportó cifras histórica de participación de los ciudadanos que fueron insaculados para integrar mesas directivas de casilla en las seis entidades con elección el 2 de junio.
En las elecciones ordinarias de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas únicamente 22 personas rechazaron participar como funcionarios de casilla.
En Puebla, la designación de integrantes de Mesas Directivas de Casilla se realizará a partir de mañana lunes 22 de abril.
Así, a poco más de un mes de la Jornada Electoral en cinco entidades con elección ordinaria 2018-2019, el INE ya cuenta ya con el 100 por ciento de los funcionarios de casilla requeridos para integrar las Mesas Directivas de Casilla el próximo 2 de junio.
El INE informó que en estos procesos ha registrado una de las tasas de rechazo más bajas en la ciudadanía que participará en la integración de mesas de casilla , y ya se cuenta con los 110 mil 379 funcionarias y funcionarios de casilla necesarios.
En el caso de Puebla, donde se celebrarán elecciones extraordinarias para la gubernatura y cinco ayuntamientos, se requerirán 53 mil 683 funcionarias y funcionarios de casilla y será hasta esta semana cuando se realice la designación de quienes conformarán los centros de votación.
En las seis entidades han sido 6 mil 248 los trabajadores del INE que han visitado a los ciudadanos para notificarles que fueron insaculados y para capacitarlos en primera y segunda etapa para recibir el 2 de junio la votación de sus vecinos.
Los supervisores electorales (SE) son 917 y los capacitadores asistentes electorales (CAE) han sido 5 mil 331.
La capacitación consiste en reforzar las actividades específicas que los ciudadanos desempeñarán el día de los comicios: recepción del voto, el escrutinio y cómputo, el llenado correcto de cada una de las actas, el armado de los paquetes electorales y el funcionamiento de las casillas, además de participación en simulacros de la Jornada Electoral.
mpb