El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este sábado, en Sinaloa, la sexta asamblea de Redes Sociales Progresistas (RSP) , organización política vinculada a la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales , donde se afiliaron 3 mil 790 personas de ese estado.
Minutos después de que Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en el estado avalara la asamblea, Iván Peña Neder y Fernando González Sánchez, comisionados nacionales del RSP , coincidieron en señalar que esta organización “se muestra como la opción más sólida para gobernar la entidad y crear una nueva institucionalidad con honestidad y compromiso con el pueblo” .
Peña Neder afirmó que el partido sabe que los sinaloenses necesitan que se acabe con la inseguridad y que se mejoren las condiciones económicas otorgando créditos regionales para impulsar proyectos productivos marítimos para conectar a la entidad con Estados Unidos y generar oportunidades de crecimiento.
Mientras que Fernando González manifestó que RSP no será un instituto político más y que “no somos invitados de papel, seremos un partido con vocación de gobierno y poder, eso somos los progresistas mexicanos, particularmente los progresistas sinaloenses” .
En la asamblea, Gerardo Vargas Landeros, exsecretario general de Gobierno, declaró que se afilió a RSP porque es un movimiento plural, incluyente, amplio y diverso, “lo cual permitirá que Sinaloa y México se consoliden como una potencia agrícola industrial y de nuevas tecnologías en el mercado mundial, vienen cosas muy importantes en la política y la economía con Redes Sociales Progresistas ”.
Antes de Sinaloa, Redes Sociales Progresistas ha realizado asambleas avaladas por el INE en Chiapas, Campeche, Monterrey, Durango y Hidalgo .
etp