Política

INAI presenta plan de austeridad para ahorrar 8.3 mdp

El organismo autónomo informó que este ahorro podrán ser destinados a los programas prioritarios del propio Instituto

26/02/2019 |11:00Pedro Villa y Caña |
Redacción El Universal
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Imprimir por ambos lados de las hojas, reducir llamadas por teléfono celular, instalación de lámparas ahorrativas, reducir viáticos y viajes, así como ninguna compra de automóviles, son algunas de las medidas que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( Inai ) implementará este año en su plan de austeridad , y en el que se pretende ahorrar 8.3 millones de pesos .

Este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo autónomo informó que este ahorro podrán ser destinados a los programas prioritarios del propio Instituto.

En el documento, el Inai ordenó a sus trabajadores abstenerse de imprimir manuales, instructivos, informes o cualquier documento de carácter interno o externo que pueda ser enviado por correo electrónico, y “procurarán imprimir documentos por ambos lados de la hoja, evitar imprimir documentos de prueba o en su caso lo harán en hojas recicladas”.

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También se instalarán lámparas de tecnología LED, por lo que “se obtendrán ahorros importantes en el consumo de iluminación del inmueble. Adicionalmente se trabajará en la mejora continua para lograr ahorros en el sistema de motores para reducir los picos de potencia en los arranques o variaciones de los equipos instalados”.

En el apartado de pasajes y viáticos se reducirá el gasto por concepto de comisiones nacionales y al extranjero, así como el número de participantes al mínimo indispensable.

En vehículos, el Inai señaló que no se llevará a cabo la adquisición de vehículos y “la Dirección General de Administración implementará los mecanismos necesarios para dar de baja los vehículos con más de cinco años de antigüedad”.

Mientras que en la telefonía celular, “se procurará reducir su uso, privilegiando en la medida de lo posible la comunicación entre servidores públicos a través de medios electrónicos”.

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