Más Información
Propone Coparmex salarios de 12 mil 500 pesos para una vida digna; familias podrían superar pobreza y desigualdad
Victoria de Trump puede impactar estabilidad económica de estados en México: Fitch Ratings; exportadores, de los más afectados
nacion@eluniversal.com.mx
Mientras no se le procese y un juez lo declare culpable, la Legislatura de Querétaro no puede emitir un pronunciamiento para destituir a Juan Pablo Rangel Contreras, quien fue nombrado como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro, señaló el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero.
Juan Pablo Rangel Contreras, exdirector general de Libertad Servicios Financieros, ha sido vinculado como uno de los principales operadores financieros de José Antonio Rico —actualmente prófugo— debido a que diseñó un esquema de simulación para comprar a los Gallos Blancos de Querétaro.
El panista Zapata Guerrero exhortó a que no se emitan opiniones en contra de quienes han sido implicados en el juicio Collado, pues aún no existen juicios.
Además, remarcó que sólo luego de que un funcionario público es declarado culpable, se puede recurrir a todo un procedimiento emanado de la situación.
Por su parte, el diputado Hugo Cabrera Ruiz indicó que el Congreso puede destituir a cualquier funcionario contra el que exista una sentencia condenatoria, pero que es un panorama que está lejos de contemplarse en el caso de Juan Pablo Rangel Contreras.
Lamentó las filtraciones existentes en este caso que lleva la Fiscalía General de la República, pues además de ser poco sólidas, parecen tener tintes políticos.
Remarcó que Rangel Contreras fue propuesto por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para ocupar la vacante en el Tribunal de Justicia Administrativa y que, antes de nombrarlo, los diputados corroboraron que cumplía con todos los requisitos que el puesto demanda.
A el diputado Hugo Cabrera Ruiz también se le relacionó con recibir dinero para su campaña dentro del caso Juan Collado, acusación que calificó como carente de sustento.